¿Qué ver en Segovia?
Esta pequeña ciudad, poco distante de Madrid, presenta un importante Acueducto de la época romana que, según los expertos en Historia, es la mayor herencia que dejaron los antiguos romanos en la Península Ibérica. Está compuesto por unos 167 arcos y recorre unos 15 km.
Otro símbolo de la ciudad de Segovia es la Catedral, que se construyó para indicar la "frontera" con el barrio judío. Merece la pena también visitar el Alcázar, que durante un tiempo fue residencia real y desde la que se dice que Alfonso X miraba el cielo.
Altri luoghi di grande interesse a Segovia
Este lugar es famoso porque en él pasó un tiempo Louis Proust un destacado farmacéutico y químico francés. Además aquí estuvo también el escritor Antonio Machado, uno de los poetas españoles y europeos más importantes del siglo XX que vivió en la ciudad durante 10 años.
Para finalizar, aconsejamos visitar algunas iglesias de estilo románico como por ejemplo la iglesia de la Trinidad o la de San Nicolás. Dejando a un lado la belleza artística y arquitectónica de la ciudad os recomendamos probar la gastronomía típica de la ciudad en los restaurantes de la zona.
En este caso, la mayoría de los platos son a base de carne. En este pueblecito a las puertas de Madrid no os podéis perder el cochinillo asado o el cordero y si no sois amantes de la carne os aconsejamos la trucha a la segoviana un plato caracterizado por el uso de las especias.